El artículo 42 de la Constitución de Colombia especifica que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla
. Además, el mismo artículo aclara que el Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio inalienable e inembargable
.
Durante cada proceso, nuestra firma brinda asesoría a personas naturales y empresas familiares en relación con la asignación del patrimonio por causa de muerte o para la estructuración de patrimonios familiares.
En Affirma Legal nos dedicamos a ofrecer el servicio de acompañamiento y representación a todas las situaciones o inconvenientes que afecten la familia y los derechos de cada uno de sus integrantes. Nuestros profesionales se destacan por defender correctamente cada uno de los casos que se nos presentan en el despacho. En primera instancia, realizamos un análisis del caso y posteriormente estudiamos las posibles soluciones que le darán fin al inconveniente. Como expertos en derecho de familia, sucesiones y planeación sucesoral, nos concentramos en defender los derechos de nuestros clientes, tanto naturales como personas jurídicas, y en hacer cumplir las normas que emiten las leyes colombianas.
El derecho de familia ocupa una gran variedad de temas relacionados con el matrimonio y el divorcio, si nos referimos a personas naturales; también atendemos casos de asignación de patrimonio en empresas familiares que necesitan la asesoría de abogados calificados para elaborar o aplicar protocolos de familia.
Asimismo, nuestra firma orienta a los clientes que necesitan asesoría con casos de parejas en proceso de separación o divorcio, proceso de alimentos, custodia de los hijos, abuso y violencia doméstica, régimen de visitas y tenencia de menores, así como cualquier otro problema que afecte la convivencia familiar y los derechos de las familias.