Un asesor de marcas internacionales le explica los beneficios de internacionalizar su marca
Noviembre 03, 2016
Llevar una marca a mercados fuera de las fronteras nacionales es un gran reto que muchas empresas han asumido. Nuestro equipo
asesor de marcas internacionales hoy le cuenta cuáles son los principales beneficios que la internacionalización trae a las organizaciones que deciden comercializar sus productos en otros países.
Las compañías que han triunfado en la expansión de sus operaciones hacia el exterior mantienen una
imagen de marca positiva, por lo que su signo distintivo se consolida. La internacionalización es sinónimo de valentía, fuerza y crecimiento, características que son muy útiles al ejecutar las tácticas promocionales de la empresa. Cuando un cliente potencial escucha que un bien o servicio determinado ha sido exitoso en varios países, esa información es un gran incentivo para adquirirlo.
Usualmente,
las empresas crecen cuando se internacionalizan, pues al servir a nuevos mercados, la organización logra tener una mayor capacidad económica y humana para aprovechar nuevas oportunidades de negocio y, de esta manera, seguir creciendo.
La internacionalización
hace que la empresa dependa mucho menos del mercado nacional y de la clientela usual, entonces, si se presenta alguna situación que genere la disminución de la demanda en un país, la organización cuenta con otros mercados para colocar sus bienes y servicios. De esta manera diversifica su riesgo.
Las compañías grandes tienen estrategias de marketing más agresivas y márgenes de beneficio más altos que las de menor tamaño. La internacionalización usualmente
impide que las pequeñas y medianas empresas desaparezcan o sean compradas por compañías de mayor tamaño y más capacidad operativa. Al salir hacia el mercado internacional, las organizaciones pequeñas tienen mayor oportunidad de ajustar sus costos y tener un mayor margen de ganancia.
Con la internacionalización, las organizaciones que ofrecen productos tecnológicos tienen la posibilidad de exportar su mercancía hacia países donde el avance de la tecnología no es tan rápido, de tal manera que pueden mantener y hasta potenciar las ventas de artículos que para la clientela nacional ya son obsoletos.
En el caso de las empresas que cuentan con bienes que se usan únicamente en temporadas específicas del año en el mercado nacional, la internacionalización les permite ofrecer estos productos estacionales en otros países, lo cual ayuda a equilibrar la demanda durante el año.
Cuando una compañía ofrece sus bienes y servicios fuera de las fronteras de su país,
se convierte en una organización más competitiva que aquellas que se enfocan en el mercado nacional. Además, su productividad aumenta al igual que sus ganancias, lo cual le da la posibilidad de generar más empleos y una mejor remuneración.
La
disminución de costos es otra ventaja de la internacionalización. Al aumentar el número de clientes, es necesario incrementar la cantidad de productos que se ponen a disposición de los compradores, por lo que la empresa aprovecha las ventajas de comprar sus insumos a un menor costo por unidad.
La internacionalización es una
gran herramienta para resistir los momentos desfavorables de la economía. Las empresas que han ampliado su cobertura geográfica son competitivas y llegan a más mercados, por lo que prosperan incluso en tiempos de recesión.
Cuando las empresas ofrecen sus bienes y servicios en diferentes países, deben tratar con distintos entornos económicos, políticos, jurídicos, sociales y culturales; esto hace que la organización tenga una
mayor capacidad para adaptarse a los cambios, lo cual es muy útil para cualquier compañía, aún más si es parte del escenario internacional, que es más cambiante que el nacional.
Si usted desea asesoría legal para llevar su marca al extranjero, no dude en ponerse en contacto con AGT Abogados. Para más información, llámenos al
3105706331 o complete nuestro
formulario de contacto. Nuestros asesores de marcas internacionales están para servirle. Recuerde que puede suscribirse a nuestro
boletín informativo para recibir por correo electrónico las novedades del ámbito legal.