Si su respuesta es positiva, nuestro equipo de abogados está más que dispuesto para ayudarle. En Affirma Legal encontrará asesoría especializada de abogados penalistas que atenderán su caso, desde la etapa de investigación por parte de la Fiscalía, hasta la finalización del proceso ante el juez penal.
Los abogados de nuestra firma estudiarán su caso y determinarán cuáles deberían ser los pasos a seguir en caso de ser víctima de un delito o si está siendo acusado de cometerlo. La meta del abogado penalista será hacer valer sus derechos, brindarle acompañamiento y representación legal en todas las etapas del proceso penal.
El abogado penalista se encarga de conocer, aplicar, interpretar y desarrollar en asesorías o juicios las normas contenidas en el Código Penal Colombiano, Código de Procedimiento Penal, la Constitución Colombiana, y demás normas vigentes relacionadas con el derecho penal.
Un abogado penalista estudia todos los mecanismos legales para que, tanto en la etapa de investigación e indagación preliminar ante la Fiscalía General de la nación, como en la etapa de juicio ante la jurisdicción penal; el abogado penalista interpreta y aplica la norma procesal y sustancial de forma correcta en pro de los intereses de los clientes. Así mismo, defiende los derechos de las personas naturales o jurídicas y también los derechos de las víctimas o victimarios.
El derecho penal tendrá como fundamento el respeto a la dignidad humana
La norma anterior es el norte de un buen abogado penalista, puesto que quien sea experto en esta área, debe ser consiente que en asuntos tan delicados como los procesos penales, la dignidad humana es un principio que no puede ser desconocido tanto en la interacción de las partes, como en el desarrollo normal del proceso penal.
Acudir a una asesoría penal oportuna es esencial cuando uno enfrenta cuestiones legales relacionadas con el derecho penal. A continuación, presentamos diez motivos fundamentales por los cuales se debe contar con un abogado penalista:
Por todos estos motivos, si alguien se encuentra ante un problema legal de carácter penal en Colombia, es esencial que cuente de manera oportuna con la asesoría de nuestro equipo de abogados penalistas.
Algunos de los casos de delitos que lleva un abogado penalista son: Abuso de confianza, emisión o transferencia ilegal de cheques, utilización indebida de información privilegiada (know how), usurpación de tierras, violación a los derechos morales del autor, entre otros.
Todas estas acciones antijurídicas, y que van en contra de lo expuesto por el Código Penal Colombiano, son estudiadas minuciosamente por un abogado penalista. Si se trata de representar al denunciante, el abogado penalista trabajará para defender los derechos del cliente. Por otro lado, si se trata de un caso donde el cliente es el denunciado, el abogado penalista tratará de eximirlo de la responsabilidad penal; de ser el caso, bajar los años de condena o mediar con la fiscalía para obtener preacuerdos para que el caso tenga resultados positivos para el cliente.
En nuestra firma, cada abogado especialista es un profesional con años de práctica en la representación y asesoría penal para cada uno de nuestros clientes durante procesos frente a jueces, tribunales, altas cortes de la jurisdicción penal. Si necesita un abogado penalista que lo apoye desde el comienzo hasta el final del caso, no dude en comunicarse a nuestro despacho al 3105706331 o deje un mensaje en el formulario de contacto. Cada abogado penalista de nuestra firma lo atenderá gustosamente.
Por favor no dude en contactarnos a nuestro número de WhatsApp directamente para que podamos revisar y atender su caso. Haciendo clic en el banner a continuación.
Síganos en Facebook como: Affirmalegal, en Instagram como: @Affirmalegal y en Tiktok como: @affirma_legal